¡Contacta por Whatsapp!
Close

Embragues para moto No hay productos en esta categoría

Para que una motocicleta funcione correctamente, una de las piezas más importantes es el embrague de la moto, debido a que se encarga de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera. Como es el caso de las scooters, este elemento está compuesto por unas mordazas, muelles y va acoplado a una campana de embrague que ayuda a generar la fricción, y está fijada al eje de la rueda.

En las scooters, el embrague se encuentra fijado a unas poleas por las que pasa la correa de transmisión. Cuando el scooter está en ralentí, el motor y el embrague giran, pero la rueda no.  Al empezar a dar gas, la fuerza centrífuga hace que las mordazas, o zapatas, del embrague se abran, generando así una fricción con la campana y hace que la rueda trasera empiece a girar.

¿Cuándo se cambia el embrague de un scooter?

Al momento en que se empiece a notar que la potencia del motor no es transmitida correctamente a la rueda trasera, el embrague debe ser cambiado. También hay que saber notar cuando este se encuentre gastado o cristalizado, prestando atención al momento en que el motor comience a subir sus revoluciones.

En otros casos, cuando el motor se haya preparado y alcance una mayor potencia, se podrá observar cómo el embriague patina y no funciona correctamente. Para solucionar este problema, se le pueden montar muelles de embrague que estén más reforzados.

Close